Piezas de Mano

Las piezas de mano son una herramienta fundamental en la práctica odontológica, constituyen el elemento más utilizado en la odontología operatoria y restauradora. La pieza de mano trabaja con un principio semejante al del taladro, ya que en ella se montan los instrumentos de corte.

 

Existen dos tipos de piezas de mano, las de alta velocidad y las de baja velocidad. Cada una cumple diferentes funciones, siendo ambas fundamentales en la práctica odontológica.

 

La pieza de mano de alta velocidad trabaja a una velocidad de 100000 a 450000 revoluciones por minuto, requiere de agua para realizar su función, causa menor esfuerzo y fatiga al operador. Se usa a principalmente para desgaste de dientes, hueso y eliminación de tejido cariado y material dental del paciente.

 

Mientras la pieza de baja velocidad también usada en micromotor trabaja a una velocidad de 25000 revoluciones por minuto, puede o no trabajar con agua y a comparación de la pieza de mano de alta velocidad ésta se utiliza especialmente para pulido o acciones con manipulación lenta.

 

Las piezas para cavitron son usadas para procedimientos de profilaxis y endodoncia.

Mostrando 1–16 de 45 resultados