Garantías de REISIX, S.A. DE C.V..

En REISIX, S.A. De C.V., la satisfacción del cliente es nuestra prioridad. Aseguramos que nuestros productos cumplan con los estándares de calidad y, en caso de inconvenientes, aplicamos las siguientes políticas de garantías respaldadas por la normativa mexicana vigente:

 

Garantía de Productos

  • Todos los productos de venta por parte de REISIX, S.A. DE C.V., ya sean electrónicos, manuales u otros, están respaldados por una garantía de tiempo específico dependiendo el producto (pregunta a tu asesor de ventas) a partir de la fecha de compra, comprobable con el ticket. Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación y funcionamiento durante el uso normal del producto.
  • La garantía se aplica específicamente a defectos de fabricación y funcionamiento, excluyendo daños evidentes por mal uso del producto, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Procedimiento de Reclamación

  • Para hacer valer la garantía, los clientes deben contactar a su asesor de ventas REISIX, proporcionando información detallada y un video  completo, desde su conexión hasta su forma de uso, mostrando el problema.
  • El proceso de reclamación requiere un tiempo determinado para que podamos confirmar si es necesario mandar el producto a revisión con técnico
  • De ser necesario el envío del producto, el asesor mandará un formato que es importante llenar al mandar el producto, en compras de 10 días ó menores a estos, REISIX cubre el gasto de envío. En caso de ser mayor a 10 días la compra, el envío corre por cuenta del cliente, por el medio que prefiera para hacer llegar la mercancía a la dirección de REISIX, S.A. DE C.V., ubicada en Av. Del Taller No, 535, Colonia Jardín Balbuena, CP. 15900, Alcaldía Venustiano Carranza, CDMX. La mercancía debe enviarse en las mismas condiciones en que fue recibida, acompañada del llenado del formato utilizado para la aplicación de garantía.
  • El tiempo de diagnóstico y aplicación de garantía (siempre y cuando procedan) son establecidos por el fabricante
  • El producto es aceptado a revisión y no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía
  • No hay devoluciones monetarias por ser acreedor a reparación en garantía ó reemplazo
  • En caso de ser reemplazo pueden optar por un cambio de producto nuevo, igual o distinto, en caso de elegir algo de menor precio, se quedan con saldo a favor para utilizar cuando lo requieran, en caso de mayor precio únicamente es necesario el pago de la diferencia del producto elegido.
  • En caso de que el producto se encuentre descontinuado,  agotado,  modificado, se hará saber para elegir otro sustituto o la mejor opción para el cliente,  entregar uno de similares características como reemplazo o cambiar el producto por completo, como mejor le convenga
  • Si se determina que el equipo no tenía ningún problema o se determina que el producto tiene problemas como consecuencia de mal uso (golpes o falta de mantenimiento) el cliente tendrá que cubrir los gastos de envío, así como de reparación, indicados por los proveedores. Si nosotros cubrimos el primer envío y se determina que las causas del problema son las antes mencionadas, se cobrará el costo de envío de regreso, más el costo previamente cubierto por la empresa.
  • REISIX, S.A. DE C.V. se compromete a dar un trato justo, cumplir con lo acordado con el fabricante y hacer viable la garantía en la medida de las posibilidades, de acuerdo con la normativa de protección al consumidor.
  • Cuando se solicite reparación de un equipo que no entra dentro de los tiempos de garantía establecidos, se apoyará al cliente a gestionar reparaciones con los técnicos correspondientes. Todos los gastos serán cubiertos por el cliente.

 

Exclusiones de Garantía

Esta garantía no será válida en los siguientes casos:

  • Cuando el producto fue utilizado en condiciones distintas a las normales, no se hubiera operado de acuerdo con el instructivo de uso, haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas, presente daño físico (roto, quemado, golpeado o intervenido), o cualquier alteración física ajena a su estado original.
  • Deterioro del producto debido a agentes externos como agua u otros productos químicos nocivos, obstructivos o corrosivos.
  • Mantenimiento inadecuado, falta de limpieza o uso de repuestos no originales de la marca.
  • Averías o falta de funcionamiento causadas por voltaje e instalaciones eléctricas incorrectas, en conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Los productos entran en la categoría de cubrebocas, guantes, brackets, coronas, bandas, limas y fresas. 
  • La reclamación sea por el empaque del producto, pero el funcionamiento  correcto.
  • La garantía no incluye resolución de configuración de software o mal instalado, la solución de los mismos cuando sea existente es probable que cause un cargo extra.



Cambios

  • En caso de productos defectuosos, después del análisis y proceso de garantía, los clientes pueden optar por un cambio de producto nuevo, igual o distinto, en caso de elegir algo de menor precio, se quedan con saldo a favor para utilizar cuando lo requieran, en caso de mayor precio únicamente es necesario el pago de la diferencia del producto elegido.
  • En caso de productos con mal manejo que tengan posibilidad de reparación, se dará un presupuesto a menor costo, según el análisis del fabricante y el cliente podrá optar por aceptarlo o no, en caso de productos que no son garantía por defecto y lo son por mal uso, REISIX no cubre los envíos.
  • Esta política de garantías se ajusta a las leyes y normativas mexicanas pertinentes para garantizar la protección y satisfacción del consumidor.